Impulsa el verdadero cambio

Monitoreo de niveles de la región del Delta del río Paraná

14000 km2 y una longitud de 320 km y uno de los Deltas más grandes del mundo.
Humedales únicos de fuerte impacto ambiental en procesos hidrológicos, biológicos y geomorfológicos.
Área de gran actividad agrícola, ganadera, forestal y turística.
Diversidad de arroyos que son navegados a diario por sus habitantes para vender productos, comprar provisiones o ir a las escuelas.

Implementar un sistema de monitoreo de datos del nivel del agua en estos canales para generar alertas por crecidas en una zona que es de muy difícil acceso y sólo se puede llegar en lancha.
Debido a la gran extensión del Delta del Paraná, no es posible acceder a los equipos instalados por mucho tiempo y las redes de comunicación en la zona son deficientes debido a la gran forestación y poca población.

Aceptando el desafío, instalamos registradores de datos impulsados por una innovadora infraestructura casi invisible basada en tecnología IoT.
Estos equipos de muy bajo consumo y flexibilidad de conexión con antenas exteriores, soportan condiciones de intemperie y son fáciles de ocultar para no ser vandalizados.
Luego de 3 años desde su instalación, y con una eficiencia y sostenibilidad sin precedentes, se logró obtener series históricas de niveles de agua que son un aporte fundamental para ajustar un sistema de pronóstico a fin de restaurar nuestra conexión con la naturaleza para mejorar nuestra salud y bienestar.

Habla con un Especialista